
Objetivos generales
Atención
-
Proporcionar a los mayores usuarios de este servicio una atención socio-sanitaria preventiva y rehabilitadora encaminada al mantenimiento óptimo de su autonomía personal.
Mejorar las condiciones de vida
-
Mejorar las condiciones de vida de aquellas personas mayores que se encuentran en situaciones de riesgo motivadas por las alteraciones de las esferas físicas, psicológicas o sociales.
Entorno habitual
-
Facilitar la permanencia del mayor en su entorno habitual.
-
Retrasar el mayor tiempo posible la institucionalización de las personas mayores, limitándola a los casos sociales estrictamente necesarios.
Ayuda a los familiares
-
Apoyar a los familiares y/o cuidadores principales de personas mayores con algún grado de deterioro físico o psíquico a sobrellevar la carga de la dependencia.


Objetivos específicos
Para la persona mayor usuaria
-
Recuperar y/o mantener el grado de autonomía posible.
-
Prevenir el incremento de la dependencia mediante intervenciones rehabilitadoras y terapéuticas.
-
Promover la participación en programas individuales o colectivos dependiendo de las características físicas y psíquicas de la persona mayor.
-
Ofrecer un marco adecuado donde la participación en las actividades y servicios del Centro consiga disminuir la pasividad, aislamiento y aumente su grado de socialización.
Para la familia y/o cuidador principal
-
Apoyar a los cuidadores frente al estrés y los conflictos ocasionados por el cuidado permanente de mayores mediante un programa de atención sociosanitaria y asistencial en todas las fases del cuidado.
-
Ofrecer un tiempo de “respiro” a los cuidadores que les dé la oportunidad de mantener su salud y sus actividades diarias de ocio y laborales.
-
Proporcionar formación básica y específica sobre los distintos aspectos relacionados con la enfermedad y el cuidado del mayor a través de charlas, talleres, boletines y encuentros de cuidadores.